Freddy Ruz Guzmán expidió cartas de vecindad a foráneos para vacunarse contra COVID-19

Freddy Ruz Guzmán expidió cartas de vecindad a foráneos para vacunarse contra COVID-19

Juan Antonio Puc Maldonado, director de protección civil y uno de los operadores de Gaspar Ventura, quema al alcalde umanense y al secretario municipal, José Manuel Garrido.

Por Omar Xool

El Ayuntamiento de Umán, encabezado por el alcalde panista Freddy Ruz Guzmán, expidió cartas de vecindad a personas que no son del municipio, con el propósito de que sean vacunados, admitió el director de protección civil, Juan Antonio Puc Maldonado, en entrevista con el periódico Novedades de Yucatán
“Se demostró que muchos la obtenían sin vivir aquí, lo que también afectará a las personas que realmente solo pueden comprobar así su forma de residencia de la comunidad”, explicó Puc Maldonano al rotativo.

Cabe señalar que José Manuel Ruiz Garrido, secretario de la comuna, en contubernio con el primer edil, Freddy Ruz Guzmán, expedían esas cartas de vecindad a personas foráneas, incluso, algunos ciudadanos umanenses denunciaron que vendían dichos documentos en $1500 aproximadamente, aunque también el precio variaba según la apariencia de las personas, al menos así contaron vecinos de Umán a este medio informativo. Lo que no contaban estos personajes nada queridos en Umán, es “El Gato” Puc Maldonado los quemara ante un medio de comunicación y que la Guardia Nacional se diera cuenta de este “bisne”, así también los descubrieron por los ciudadanos y lograron ser desenmascarados.

Gracias a este gran negocio por parte del Ayuntamiento de Umán, más de mil adultos mayores se quedaron sin ser vacunados, todos originarios del municipio o de sus comisarías. Este tipo de circunstancias de corrupción que se generan desde el Palacio Municipal creó enojo en los umanenses, ya que expresan que por la ambición de los funcionarios públicos Ruiz Garrido y Ruz Guzmán muchos adultos mayores quedaron sin inmunizarse. En autos lujosos llegaban decenas de adultos mayores, se formaban en la fila, enseñaban su documento comprado y con facilidad recibían la vacuna en contra del coronavirus.

Es importante mencionar que el Gobierno Federal solamente envió 4 mil 875 dosis a este municipio y en el padrón, hubo más de 6 mil “abuelitos” esperando ser vacunados, a esto le sumamos todos los foráneos que compraron su carta de vecindad con el alcalde o el secretario municipal para ser vacunados.

https://sipse.com/novedades-yucatan/yucatan-mas-de-mil-abuelitos-de-uman-se-quedan-sin-vacuna-contra-covid-393067.html

Director de Protección Civil admite que ayuntamiento de Umán sí expidió cartas de vecindad para vacunas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *