Freddy Ruz Guzmán; de vergüenza ajena

Por Omar Xool

Ahora, de los creadores de “Me critican”, llega a ustedes “Lo que más me gusta de ser presidente”.
Los asesores del alcalde de Umán están con todo… esperen, ¿tiene asesores?

Después de un breve descanso de sus redes sociales públicas, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, llega renovado, innovando y más fuerte que nunca, ahora con una “campaña” nueva que se titula “lo que más me gusta de ser presidente”, tipo facebookserie.

En esta primera entrega, nos encontramos a un Freddy que, como él mismo dio a entender, disfruta de apoyar a los muertos, o quizá, si lo vemos desde otra perspectiva, disfruta saber que algún umanense ha fallecido, según él, para apoyar a través de la funeraria municipal. Ya sabemos ese cuento antiguo de una de las pocas obras que le a medio salido bien, y no se cansa de repetir y repetir absolutamente lo mismo cada vez que tiene oportunidad.

En algo tiene razón, es el primer alcalde que hace público que le encanta ayudar a los muertos y sus familias vivas. Es obvio, “el cochino sabe dónde se unta”. Y es que, es del conocimiento de Freddy, que una familia vulnerable no sería amenaza para él, pues este grupo de personas estarían ocupadas en su duelo y no en las payasadas del pseudo alcalde, así que digamos ¡que generosidad del alcalde!, lamentablemente no. Todo tiene un trasfondo de interés personal y, hoy, lo volvemos a comprobar.

Por supuesto que los umanenses, de nuevo, no se quedaron callados y le recordaron, de nuevo, que no, no ha sido ni el mejor alcalde ni nada de eso, además de que le aclararon la mente diciéndole que, en realidad, su parte favorita de ser alcalde es la de robar, ignorar, gastar dinero público, ser injusto, corrupto y todas esas cosas que hace, incluso, en la mira del ojo público como burlándose de la gente de Umán.

¡Ay Freddy! Ya no tienes donde esconderte, y eso, los umanenses lo saben. Qué bueno que la gente de este municipio comenzó a abrir los ojos, incluso, personas de otros municipios sienten pena ajena del alcalde y de quienes han apoyado cada ocurrencia de éste.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *