Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, no abre ningún refugio temporal

Por Omar Xool

La dichosa reunión con regidores, gente del gobierno estatal y directores municipales, solo fue un show. ¡Pena ajena!

El día de ayer, el alcalde de Umán compartió en sus redes sociales públicas de Facebook una reunión con gente del gobierno del estado, regidores y directores municipales. Según él, motivó a reunir a la gente para hablar sobre la atención que se le daría a cualquier emergencia causada por el huracán Delta.

Comentó que se hizo la inspección de los 30 refugios temporales que existen en Umán, los cuales, en palabras de Freddy: “están equipados con colchonetas, cobertores y víveres”, sin embargo, creo que la supervisión fue en sueños, ya que en ningún momento se enseñó a la ciudadanía lo que él dijo.

Así mismo, fue mentira que dichos refugios se irían habilitando, pues se sabe por fuentes extraoficiales, y como la misma ciudadanía le cuestionó en comentarios, que no se supervisaron, ni mucho menos, se habilitaron los refugios. Hubo gente externa al ayuntamiento que dio refugio, comida y atención a gente de la calle.

Una vez más, comprobamos que autoridades estatales son igual de payasos que el alcalde Umán, la gente de este municipio no entiende como la gente de dicho nivel de gobierno, se presta para las ridiculeces de Freddy. Además, confirmamos que los regidores solo están de acompañantes de Ruz Guzmán, al mentir éste, ellos quedan igual de mentirosos, aunque eso ya lo sabemos todos.

Ni PAN, ni PRI, ni MORENA y ningún partido político que yace en Umán, fue capaz de hacer algo para cuidar a la ciudadanía, que, si bien no azotó el huracán Delta con fuerza en Umán, pero si existe gente vulnerable que necesita refugio, al menos temporal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *