Freddy Ruz es un mentiroso y corrupto

No despidió al policía corrupto Pedro Sulub, sólo lo escondió en control de radios, dentro de la misma comandancia de policía en Umán, además, cobrando el mismo sueldo.

El alcalde y consejero estatal del PAN le miente descaradamente a los umanenses con la complicidad y complacencia del arribista regidor de Morena Gonzalo Canché.

Por Consejo Editorial

Ayer, por la mañana, publicamos nuestra opinión respecto al comunicado oficial emitido por el alcalde blanquiazul de Umán, Freddy Ruz, relativo al vergonzoso hecho en el que la policía umanense se vio involucrada y balconeada cometiendo actos de corrupción. También el Tío Balín, muy a su manera, emitió una severa crítica al respecto.
En ambos casos hicimos notar que el comunicado de marras ordenado por Ruz Guzmán era solamente darle atole con el dedo a la ciudadanía y a los medios de comunicación y que, de ninguna manera, presentaba una real solución a la problemática que representa una policía municipal corrupta, como es la de Umán.

Y tuvimos razón. Hoy, al mediodía, elementos de la misma policía municipal umanense nos confiaron que el alcalde-consejero estatal del PAN, Freddy Ruz, mintió… otra vez. “A ese bato no lo corrieron, jefe. El alcalde lo tiene guardado aquí en la comandancia en control de radios, no le hace nada porque “El Cuervo” es el marido de doña Carmen (Guzmán)” (sic) ¿A tanto llega ya el descaro del panista Freddy Ruz que no tiene empacho en seguir mintiendo con el propósito de proteger a un delincuente disfrazado de policía? Pero lo preocupante es que ya no solo el “honesto y flamante” nuevo consejero estatal de PAN miente, también lo hace de manera tácita el regidor de Morena, Gonzalo Canché. El famoso “Chalín”, es el regidor que tiene a cargo precisamente la comisión de seguridad pública y su falta de acción, y de acciones concretas, lo hacen participe de esa cadena de corrupción, puesto que están muy enterado del caso del policía extorsionador, Pedro Sulub. Además, Gonzalo es abogado y debe conocer perfectamente todos los bandos, reglamentos y leyes para ordenar él mismo que se conforme una comisión investigadora y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Pero ni Freddy ni Gonzalo quieren trabajar por el bien de los umanenses: el primero es un mentiroso corrupto y el segundo un hablador que sólo sube frases lindas sobre la 4ta. Transformación sin que se note, en hechos concretos, su trabajo como regidor.
Pero eso y más merecemos los umanenses. Nos ganamos a pulso tener a policías corruptos, como Pedro Sulub; a un alcalde que nos miente de manera descarada cada vez que quiere, como Freddy Ruz y a regidores inútiles y cómplices silenciosos de la corrupción, como “Chalín”. Pero no escarmentamos… ya volveremos a vender nuestro voto al mejor postor.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *