Freddy Ruz despilfarra $1’500 mil en arcos desinfectantes inútiles y el COVID, al igual que los baches, al alza

Por Omar Xool

Alcalde de Umán sigue de vacaciones y ha descuidado de nuevo al municipio
¡Ya son casi 600 contagios en la “Ciudad del Paso”!

De vacaciones adelantadas, es como se encuentra el alcalde de Umán y, mientras eso pasa, ha dejado totalmente en descuido a los umanenses, así como la salud pública y la situación en la que nos encontramos ahora. Resulta los famosísimos filtros desinfectantes que ha colocado “estratégicamente” en varios puntos del mercado municipal, se encuentran en condiciones insalubres pues sus tinacos ya no tienen ningún líquido, más que el agua podrida llena de larvas de mosquitos. Esos arcos inservibles a los umanenses nos costaron un millón quinientos mil pesos. Y eso es que, según el alcalde, no hay recursos en la comuna. Si al final esos arcos desinfectantes no iban a servir para nada, pues mejor se hubiese destinado ese $1’500 mil en reparar bien las calles: ahora los umanenses no solo no tenemos manera de prevenir el contagio del COVID en una zona de alto riesgo, sino que también tenemos las calles llenas de baches que causan accidentes un día sí, y al otro también. En pocas palabras; partida de madre al doble.

Además, es importante señalar que esos filtros son de autoservicio, es decir, el ciudadano es quien enciende y apaga ese filtro, sin ninguna persona del ayuntamiento pendiente de desinfectar los botones, que son tocados por miles de personas. Es decir, de nada sirve pasar bajo ese filtro porque, al salir y tocar de nuevo el botón contaminado, tienes el riesgo de infectarte.
Es transcendental mencionar que, en Umán, los casos de COVID-19 se están volviendo a presentar de forma frecuente, tal como al inicio de la pandemia, y, al día de hoy, la ciudad tiene 599 casos positivos de este terrible virus. Esto según el último parte médico emitido por la SSY.
¿Acaso el alcalde de Umán está enterado de la situación? Lo más seguro es que sí, pero como lo último que le importa es el bienestar de su gente, él prefiere quedarse en casa o irse de vacaciones antes que atender las necesidades de su pueblo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *