//empieza aki //hasta aki

Freddy Ruz chantajea a los tianguistas del Fracc. Piedra de Agua

“Si no gana Gaspar Ventura no hay más tianguis”, es el desesperado mensaje que el primer edil umanense les envió a los tianguistas del Fracc. Piedra de Agua.

Según publicó un usuario de Facebook autonombrado como “Sinpelos Enlalengua”, Freddy Ruz ya advirtió a los tianguistas de ese fraccionamiento umanense para que voten por Gaspar Ventura si desean conservar ese lugar para montar sus puestos.

Según dice ese usuario, ya Freddy acordó con el director de mercados municipales para que, con el pretexto que ahora los dueños de ese sitio son otros, desaloje a todos los mercaderes que ahí montan su tianguis cada semana, la única condición para que permanezcan ahí es gané “Venturita”.

De acuerdo a esa publicación los tianguistas pagan $20 por “derecho de piso”, pero acusan a la cobrataria de no entregarles recibos por lo que se cuestionan el destino de ese dinero que, se supone, debe ingresar a las arcas públicas.

Este chantaje de Ruz Guzmán a esos locatarios demuestra su desesperación para que su sucesor sea un “amigo” que, al tomar posesión de la presidencia, no le vaya a auditar y encuentre muy mal las finanzas públicas en Umán, pues sabe que eso significaría tener que enfrentar más denuncias penales. Aunque también hay que preguntarse ¿no es ilegal que el ayuntamiento cobre esos derechos en un fraccionamiento que no está municipalizado? Los tianguistas bien pueden negarse a parale al ayuntamiento ese cobro por “derecho de piso” y Freddy legalmente no puede hacer nada pues al no estar municipalizado ese fraccionamiento esos cobros no pueden, por Ley, estar contemplados en la Ley de Ingresos y Egresos del Municipio de Umán. No puede aplicar el Reglamento de Mercados Municipales ni ningún otro reglamento municipal, así que tampoco la Ley le faculta para desalojar a esos tianguistas. Los tianguistas de Piedra de Agua bien pueden recurrir a un amparo para no ser molestados y con, con toda seguridad, el juez de distrito se los concederá pues lo que Freddy pretende hacer para favorecer a su candidato “Venturita” carece de fundamento y sustento legal.

Además de ser inmoral, claro está

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.