“Freddy nos abandonó a nuestra suerte”: funcionarios umanenses

Mientras las cosas se salen de control el se va de fiesta a Cancún con el director de Desarrollo Rural informan

Por Aquilesvoy Tinal

En Umán, funcionarios públicos de muy alto nivel están que trinan en contra del alcalde, Freddy Ruz, pues aseguran que, a pesar del alto índice de contagios de Covid-19 dentro del gremio de los locatarios del mercado municipal, Freddy decidió irse de fiesta a Cancún en compañía de Alejandro Paredes Peraza, director de desarrollo rural.
“Nos abandonó de manera por demás irresponsable a nuestra suerte”, comentó uno de ellos, “Los locatarios de nuestro mercado municipal presentan un grave problema de contagio, ya han muerto dos de ellos a causa del Covid-19 y ya han varias familias infectadas”, remató.

Los funcionarios aseguran que todo esto ya se salió de control y que no tienen recursos para manejarlo adecuadamente pues, incluso, hasta las pruebas se están haciendo de manera aleatoria y sin los protocolos de protección sanitaria adecuados. “No sabemos cuántos infectados, y no lo sabremos jamás, pues al hacer las pruebas al azar no es posible detectar a la totalidad de infectados”, aseguran. “Esto es muy grave porque todos aquellos a los que no se les realiza la prueba son, sin saberlo, portadores potenciales del virus y podrían contagiar a más personas”, nos dicen muy preocupados.

Remataron su descontento y preocupación diciendo que a Freddy no le importa la situación tan grave por la está atravesando Umán y su gente, pues desde antier se largó, sin remordimiento alguno, con Alejandro Paredes a darse la vida en Cancún sin interesarle que los umanenses se estén muriendo a causa del Covid-19.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *