Francisco Torres ¿y la unidad en el PRI yucateco?

Francisco Torres ¿y la unidad en el PRI yucateco?

Por El Cazador Nocturno

Mala señal política es el “olvido” en el que incurrieron los priistas yucatecos al dejar en el limbo la invitación que debió hacerse al Dip. Felipe Cervera para formar parte de la reunión que sostuvieron para planear las acciones que, supuestamente, llevarán al PRI a recuperar la alcaldía de Mérida el próximo 2021.
Por un lado, el líder estatal del tricolor, Francisco Torres, jura y perjura que el PRI irá más unido que nunca para la contienda electoral que se avecina, pero, por el otro lado los priistas mandan un mensaje público que muestra que aun hay sectarismo en el PRI estatal.

El hecho de dejar en el olvido a otros líderes priistas, sin querer queriendo, no abona al mensaje político del PRI de cara al pueblo. Craso error que los tricolores estatales no podrán enmendar posteriori mediante “acuerdos” internos: el asunto ya se hizo público y el daño ya está hecho. Los priistas deben entender que para ganar el derby del próximo año deben contar con todos los mejores caballos de su cuadra, y dejar afuera a un importante sector priista no es cosa menor, ni tampoco puede calificarse como descuido o pequeño olvido: tomemos cómo ejemplo al Dip. Felipe Cervera; él es el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso estatal. ¿Así o más?

Francisco Torres y los priistas estatales no deben utilizar el concepto “unidad” como retorica sino como praxis. Y lo saben muy bien, la cuestión es ¿por qué son tan reacios al cambio? Si el PRI no logra la tan cacareada unidad, pero una unidad de verdad, no sólo no recuperarán Mérida, sino que también pueden perder otros municipios, pues en el interior del estado, en los diferentes distritos, también se han hecho reuniones de grupitos muy selectos, a escondidas y cerrándoles las puertas a los líderes locales “incómodos” mediante la excusa del olvido.
Que conste.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *