Fracc. San Lorenzo, de Umán, entre los más abandonados del municipio

Por: LM

Fuera de la iglesia de San Lorenzo, rectoría de la parroquia de Umán, que por esfuerzos propios de los feligreses han logrado levantar el templo y modificarlo para bien, el resto del fraccionamiento se encuentra en un completo abandono.

Muchos son los rincones de este espacio habitacional que están en pésimas condiciones, sin embargo, este parque que se encuentra muy cerca de la “plaza” de San Lorenzo, enfrente de la capilla de San Marcos, desde hace varios años atrás (cuatro aproximadamente) no ha recibido ninguna especie de mantenimiento.

Es verdad, han pasado varias administraciones municipales, sin embargo, está en especial, la de Freddy Ruz Guzmán, es la que menos ha hecho por éste y otros espacios públicos del municipio. Si nos enfocamos en el que estamos presentando, nos vamos a encontrar con juegos que son pedazos de fierros oxidados, bancas de concreto quebradas, arena negra que ya es más tierra, hierba mala y para variar sin luz eléctrica.

Este parque está justo en medio de un gran pasillo de casas habitación, en donde por las tardes y noches, los vecinos más pequeños del rumbo salen a distraerse un rato, con el riesgo de lastimarse con las piezas oxidadas, que les pique algún insecto ponzoñoso o que alguien atente en contra de ellos porque no hay luz. Esto sin sonar fatalista.

Un parque más del municipio que bien pudiera ser un espacio ameno para las personas que habitan por el rumbo, pero no lo es, porque el señor alcalde prefiere gastar el dinero del erario en patrocinar viajes o ¿será verdad lo que afirma la gente cuando aseguran que el alcalde roba el dinero público para que él y su familia sean más y más adinerados? Y lo volvemos a decir, en lugar de desviar el dinero del municipio para negocios personales, tal y como dicen, debería invertirlo en la ciudad y en las necesidades de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *