Fracasa propuesta de Segey, escuela “Jacinto Rosado” seguirá cerrada

La ineficaz propuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para la reapertura de la escuela primaria “Jacinto Leonardo Rosado Avilés” fracasó debido a su falta de consistencia, ya que sólo pretende castigar de manera parcial a los responsables de la problemática.

Por ende, los padres de familia mantendrán cerradas las puertas del colegio, al rechazar la oferta que se les propuso, de dar un castigo de 30 días a la directora y dos profesoras del plantel.

A los representantes de la Segey se les advirtió que desean la destitución de la directora del colegio, Adriana Vela Salazar, así como de las maestras de primero y quinto grado, Luz María Morales y Edna Romero, respectivamente, así como de la supervisora y la jefa del sector.

De acuerdo con la madre de familia Maricruz Tun, hoy, al plantel ubicado en la colonia Xoclán Canto, arribaron representantes de la Segey, quienes propusieron la reapertura a cambio de la “destitución parcial” de las tres profesoras.

Sin embargo, la condición fue que tal remoción tendrá una duración de 30 días, es decir, a principios de abril retornaría la directora y ambas maestras.

Las inconformes se negaron a llegar a un acuerdo, pues sólo buscan la destitución definitiva de las tres mentoras, motivo por el cual, la escuela permanecerá cerrada.

Por ende, personal de la dependencia optó por retirarse, ya que la postura de las madres de familia es firme.

Las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado lunes 2, debido a los numerosos atropellos que sufren los educandos, además de las recientes amenazas en contra de las manifestantes.

Como oportunamente se publicó, los progenitores ya fueron amenazados en dos ocasiones, primeramente con el retiro del servicio de educación especial de apoyo al colegio, mejor conocido como Usaer, perjudicando a unos 50 alumnos, así como con enviar a “golpeadores”, con tal de retirarlos del lugar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *