“Fonden necesario para afrontar catástrofes naturales”, Juan José Canul

Diputado federal hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la trayectoria del Huracán “Delta”

El Diputado Yucateco, Juan José Canul Pérez durante la Sesión ordinaria del día de hoy, intervino desde su curul para posicionar ante el Congreso que el Grupo Parlamentario del PRI continuarán en lucha para defender a la población más vulnerables del país y están en oposición respecto a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al significar dejar en desamparo a miles de mexicanos como está ocurriendo en mi natal Yucatán donde mis paisanos están sufriendo los estragos de la tormenta “Gamma” y la llegada del Huracán “Delta” .

El legislador puntualizó que su natal Yucatán, está sufriendo aún los estragos de la tormenta Gamma y ahora la llegada del Huracán Delta que está ocasionando múltiples afectaciones.

“Sin duda alguna, permitir la desaparición del Fonden dejará en total desamparo a la población de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas , Yucatán y Tabasco que están padeciendo las inundaciones de las tormentas y huracanes, como recientemente ocurrió con Cristóbal” señaló.

Expuso ante las Diputadas y Diputados que hoy, más que nunca el país necesita de su Congreso por ello, no le demos la espalda a la gente más vulnerable de nuestros Estados.

“Es de vital importancia el Fonden debido a que México es un país que constantemente sufre de desastres naturales y se requiere tener un fondo para proteger a la población en general”recalcó.

Por último, el diputado Federal hizo un llamado a la población de la Península de Yucatán a estar alerta y mantenerse informado mediante los medios oficiales sobre la trayectoria del Huracán “Delta” que actualmente ya es categoría cuatro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *