Flamingos están siendo atropellados en la carretera Uaymitún-Chicxulub

Progreso.- Ciudadanos denunciaron que varios flamingos están siendo atropellados en la carretera Uaymitún-Chicxulub Puerto-Progreso, lugar donde actualmente se encuentran estas aves migratorias.

Cada año miles de aves migran a Progreso, entre ellos los flamingos que llenan de color a la costa, debido a esto muchas personas han recorrido las carreteras antes mencionadas para observar a esta especie. Sin embargo, varios flamingos han tomado las carreteras, lo que ha ocasionado que los automovilistas los atropellen, dejándolos en el camino. Algunos conductores han sido más prudentes y los han rescatado.

Fernando Puerto Villanueva indicó que debido a que dichas aves están muy cerca de las carreteras, están siendo atropelladas, de modo que pidió a los conductores, transitar de manera responsable y a baja velocidad.
Asimismo, mencionó que tuvo la suerte de rescatar a un ejemplar que estaba tirado en la carretera Mérida-Progreso, al cual llevó a la composta de Chicxulub Puerto.

En un recorrido por Chicxulub, cerca de la composta de Chicxulub Puerto, se pudo apreciar a varias familias que observaban a las aves con sus hijos, los cuales tomaban fotografías para el recuerdo.
Varias personas han llamado a las autoridades de Protección Ambiental a realizar una campaña e implementar acciones para proteger a esta especie.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *