Firma de convenio entre La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán y los Municipios del Estado

Progreso Yucatán a 10 de marzo 2022.- Esta mañana se realizó la firma de convenio entre La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán y los Municipios del Estado.

Esta firma se realizó para establecer las bases de colaboración y apoyo en los proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta relacionados con la capacitación permanente, difusión y formación en materia de derechos humanos, dirigido a servidores públicos de los Ayuntamientos de las áreas de seguridad pública, procuración de justicia, prevención del delito, desarrollosocial, servidores públicos en general, así como también a la sociedad en general.

Lo anterior, fue con la finalidad de generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos y estar en posibilidad de proponer líneas de acción para su consolidación, así como para procurar la solución amigable entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, en el casos en que los servidores públicos cometan violaciones a los derechos humanos, a través de la conciliación o de los mecanismos de solución de controversias.

Para la firma de convenio se contó con la presencia del Mtro. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Yucatán . El alcalde, Julián Zacarías Curí. Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, Secretario Municipal de Progreso. El Mtro. José Gustavo Arjona Canto, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. C. Freddy miguel Basto Basto, Presidente Municipal de Baca. La C. Ruby Alejandrina Sosa Pérez, Presidenta Municipal de Bokoba. C. Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez, Presidente Municipal de Cacalchén. C. Paulino Ek Chan, Presidente Municipal de Cansahcab.
C. Hiselle del Carmen Díaz del Castillo C. Canche, Presidenta Municipal de Conkal. El C. Amílcar Abricel Reyes Marín, Presidente Municipal de Chicxulub Pueblo. El C. José Wilberto Flota Ake, Presidente Municipal de Dzemul.

Asi mismo, el C.Ismael Aguilar Puc, Presidente Municipal Dzidzantun. El C. Daniel Armando Herrera Rivera, Presidente Municipal de Dzilam de Bravo. El C. Christian Ismael Carrillo Baeza, Presidente Municipal de Dzilam Gonzalez. El C. Gloria Magaly Raz Cohuo, Presidenta Municipal de Dzoncauich. la C. Sandra Raquel Pech Chi, Presidenta Municipal de Ixil. El C. Pablo Alejandro Cutz Dominguez, Presidente Municipal de Mococha. El C. Roger Rafael Aguilar Arroyo, Presidente Municipal de Motul. El C. Maria Ynes Chim Ake, Presidenta Municipal de Muxupip. El C. Felipa Nery Mena Aguilar, Presidenta Municipal de Sinanche. El C. Jose de la Cruz Pacheco Bazán, Presidente Municipal de Suma de Hidalgo.Juan Jacobo López Álvarez, Presidente Municipal de Telchac Pueblo. C. Juan Alfredo Marrufo Díaz, Presidente Municipal de Telchac Puerto. El C. Ángel Antonio González Escalante, Presidente Municipal de Temax. C. Wiliam Jesus Gorocica Falcón, Presidente Municipal De Yaxkukul y el C. Jesús Alberto Cool Ake, Presidente Municipal de Yobaín.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.