FGE Y SSP persiguen y capturan en Tabasco a acusado de intento de feminicidio en Mérida

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18 de mayo, en Mérida, la atacó con un cuchillo ocasionándole lesiones en el cuello y en el pecho.

A partir de esos acontecimientos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del probable agresor: Wilberth A.M., de 43 años de edad.

Las autoridades de Yucatán recibieron la colaboración de sus homólogos de Tabasco para realizar las pesquisas y la captura.

Agentes y fiscales reunieron las evidencias para integrar la carpeta de investigación con base en la cual un juez de control concedió la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo.

Éste último delito, el de robo, es porque el sujeto arrebató el bolso a su víctima y sustrajo dinero en efectivo, cuando huyó al verse descubierto por una vecina que presenció el ataque, ocurrido en una calle de la colonia San José Tecoh, en Mérida, Yuc.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el ahora detenido, violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, de la que procrearon tres hijos, actualmente de 16, 12 y 8 años de edad.
El día de los hechos, cuando la mujer se dirigía a tomar el camión para ir a su trabajo, el sujeto la siguió hasta alcanzarla, amenazarla de muerte y herirla con arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de no permitir la impunidad y perseguir a los probables responsables de delitos hasta ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.