Fase de zona de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Progreso.- En sedes alternas se realizaron las eliminatorias de la fase de zona de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en las disciplinas de futbol y handball en la rama femenil.

Así se inició el camino para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en esta ocasión en su fase de Zona 014 de educación física.

Donde la fase final de esta etapa será el próximo 6 de diciembre en este puerto; los ganadores se enfrentarán a sus similares de la zona de Conkal.

La fase sectorial será los días 12-13 de diciembre en la Unidad deportiva Kukulcán, esto debido a que el estadio Salvador Alvarado está en etapa de remodelación.
La nueva Supervisora de Educación Física de la Zona 014, Alma Torres Mayo, en sustitución de José Luis Toraya Trinchán, que se jubiló, tomando el cargo el pasado 9 de septiembre.

En la disciplina de futbol femenil participaron las primarias Maniobras Marítimas, Salvador Alvarado de Chuburná Puerto, Ismael García y la escuela a vencer, el rival más fuerte, la Benito Juárez matutina a cargo de Elías Coral pero no llegó la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez.

El partido que abrió las hostilidades fue la Benito Juárez matutina que se impuso 6 – 0 a Maniobras Marítimas matutina, donde se marcó la diferencia en la cancha.
Las ganadoras han estado seis veces en una final y entre sus logros han sido en tres ocasiones subcampeonas estatales y un tercer lugar y en esta ocasión van por el título de campeonas, el cual se les ha negado.

Seguidamente la primaria Ismael García se impuso 4- 0 a la Salvador Alvarado de Chuburná puerto y ya en la final Benito Juárez se impuso 4-1 a la Ismael García y con esto ganaron su pase para enfrentar al ganador de Conkal.

Las dos sedes fueron en el campo deportivo Morelos en futbol y en la cancha de usos múltiples del SMAPAP para el handball. Para mañana continuarán las eliminatorias, pero en varonil en futbol, handball y basquetbol.

En el handball o balonmano las ganadoras fueron de la primaria Ismael García al enfrentar a los equipos de las primarias Benito Juárez de Chicxulub Puerto y Progreso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *