Farmacias de Progreso incrementan sus ventas

Progreso.- Desde hace dos meses, la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) le dio un nuevo impulso a la venta de medicamentos en farmacias y supermercados, pues el mes pasado las compras incrementaron aproximadamente 40%, en este tipo de negocios.

Por la declaración de la pandemia de coronavirus, la venta de fármacos para enfermedades respiratorias desde una simple gripe, hasta bronquitis, asma, influenza y ahora el coronavirus, detonaron las ventas.

Asimismo, por la misma contingencia en los dos primeros meses se registraron compras de pánico en supermercados que detonaron las ventas en este tipo de negocios.

Sin olvidar, desde luego, que se dieron compras de pánico de insumos como cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
“Sí llegan cubrebocas y gel antibacterial, pero a las dos horas se terminan en las farmacias y se vacía el inventario”, explicaron dependientas de farmacias.

En el caso de negocios, el incremento relevante en ventas se tuvo en productos de material de curación como alcohol, cubrebocas y gel antibacterial, así como en artículos que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Finalmente, y también por cuestiones de la contingencia, la entrega a domicilio también ha aumentado considerablemente, pues los clientes llaman por teléfono, piden por la aplicación móvil o en tiendas de internet.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *