Familia rescatada

Progreso.- Aproximadamente a las 4 de la mañana, Matilde Martínez Sosa de 82 años y su familia salieron de su hogar, después que éste se empezara a inundar. Por fortuna, elementos de Protección Civil de Progreso llegaron a su rescate.

Recostada en una cama improvisada, desde las 3 de la mañana empezó a inundarse su hogar, ya que su piso está bajo, de modo que el agua entraba de la calle.

Durante el aguacero entraba agua por las paredes, de manera que los muebles estaban mojados. “La hamaca del niño casi tocaba el agua”, dijo.

“Una vecina nos preguntó si quería que llamara a Protección Civil, y le dijimos que sí”, contó.

Posteriormente llegó al albergue temporal de la escuela “Candelaria Ruz Patrón” con su hija, su nieta y 3 pequeños.

La familia Rejón Cruz fue la primera en acudir a uno de los tres refugios temporales que instaló el Ayuntamiento de Progreso, para salvaguardar a las personas que tuvieran percances en sus hogares debido a la depresión tropical número 25.

La familia, conformada por 6 integrantes, comentaron que desde temprana hora el agua del sumidero empezó a rebosar por el piso, de modo que tuvieron que salir de la casa, ya que tienen 3 pequeños que se podrían enfermar.

“Nosotros vivimos en una casa rentada por la calle 37 por 122 y 125 de la colonia Vicente Guerrero, y no tenemos familiares aquí, pues somos de Sabancuy, por ello venido al albergue”, dijeron.

Su preocupación más grande es que uno de los pequeños le salió unas ronchas debido al agua.
Asimismo, dieron gracias al Ayuntamiento porque durante la estancia en el albergue les han proporcionado comida, leche y pañales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *