Familia emprendedora de Kanasín

Por Alexa Pérez

Dulce Colli Cetina, madre de familia de 40 años de edad, quien junto con su madre y hermanas juntaron un capital para autoemplearse, es la madre de Dulce quien se ha dedicado durante los últimos 20 años a la venta de ropa nueva en los tianguis.

En entrevista, Dulce Colli comenta que los tianguis actualmente se encuentran cerrados para evitar contagios y por exceso de mercancías que van desde blusas, playeras, bóxeres de niños y niñas, shorts de damas niñas, niños y caballeros, así como chanclas para toda la familia, se decidió poner un pequeño tianguis en un lugar estratégico.

La Sra. Dulce trabaja todos los días de 7 a 5 de lunes a domingo, pues actualmente su esposo se encuentra desempleado y necesitan de las ventas para sobrevivir. Dulce nos comenta que: “Las ventas están muy bajas en todos lados y la gente no piensa en comprar ropa, pero, de algún modo, nosotros estamos colaborando y evitando que la gente se valla al centro de Mérida”.
“Ahora, con los cambios de paradero de los autobuses, la gente anda muy inconforme y por esa razón nos estamos ubicando en puntos estratégicos que sea el paso de autobuses y mototaxis para que la gente nos ubique, ya que en el municipio hay muchas cosas al alcance de las manos. Evitemos las aglomeraciones para acabar con este virus”, concluye.

Para quienes estén interesados en apoyar adquiriendo los productos la Sra. Dulce, ella se ubica en la calle 75 B entre 26 y 28 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín. Apoyemos a los emprendedores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *