Falta de cruceros afecta al sector turístico

Progreso.- Desde hace ya casi seis meses los cruceros dejaron de arribar a Progreso, debido a la pandemia por el COVID-19, y esto no sólo ha afectado a empleados del sector turístico sino a empresas fuera del ramo.

Un ejemplo de lo anterior son negocios de telefonía. Hace algunos meses atrás, cuando iniciamos el año, trabajábamos con los empleados de los cruceros y nos iba muy bien en las ventas, ya que ellos nos consumían bastante, expresó Dante Lara, promo-vendedor de telefonía.

El joven indicó que durante este tiempo de contingencia sus ventas han bajado un 70 por ciento, ya que los empleados y turistas que bajaban de los diferentes cruceros compraban chips o teléfonos para comunicarse con sus familiares.

La productividad que teníamos ha bajado mucho, ya que los turistas venían a la tienda y compraban chips para activarlo y estos le servían para usarlos en sus países”, indicó.
Espera que pronto se reactiven los cruceros, pues actualmente sus ventas sólo le dan para lo indispensable, ya que sus ganancias dependen de lo venda.
Sin duda, el turismo se ha vuelto un factor importante en la economía del puerto, quedando en segundo lugar, la actividad pesquera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *