Falta de alumbrado en Xelpac Kanasín

Por Alexa Pérez

Vecinos de la colonia Xelpac se encuentran muy preocupados por la falta de alumbrado en el parque de esta colonia, ya que a una calle se encuentra el Colegio de Bachilleres y es una zona muy peligrosa para los vecinos y para los estudiantes que por ahí transitan.

Pese a que los estudiantes salen a las 6 de la tarde a esa hora ya oscureció, y para los vecinos es una alarma de inseguridad no sólo por el temor a que les falten el respeto a las señoritas del bachiller, si no que la falta de alumbrado trae consigo una serie de situaciones como los moscos y toda clase de bichos rastreros como serpientes, tarántulas y alacranes.

Nos comenta una vecina que pidió el anonimato una situación que vivió: hace una semana iba transitando sobre la calle 46 para ir a la panadería, llevaba encendida la lámpara de su celular por lo que al transitar pudo notar 3 tarántulas en plena carretera, se salvó de pisar dichos insectos gracias a su celular, es por esa razón que piden que el alumbrado sea puesto lo más pronto posible que no vengan solo a revisar y luego se van.

La misma vecina nos comenta que hace 2 semanas el personal de alumbrado público solo vino a checar sin hacer nada para que funcionen los focos en mal estado, además de que en varias ocasiones se puede ver a los estudiantes (parejitas) en las calles en situaciones bochornosa. Por esa razón le ponen un tache a la nueva administración ya que debería ser una prioridad los servicios básicos en las zonas escolares y las principales avenidas.

Añade la vecina que desde que inició la gestión de Edwin Bojórquez la policía ni se aparece por ahí, anteriormente hacían sus rondines y se ponía una patrulla a las puertas del colegio de bachilleres, hoy difícilmente ves una patrulla haciendo su trabajo vamos de mal en peor puntualizó la entrevistada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *