Falta de agua en predios de Progreso, se debe a problemas externos

Progreso.- Muchas personas que carecen de agua en sus hogares o esta les llega con poca presión se debe a que muchas de las veces sus tuberías tienen por dentro raíces que impiden el paso del líquido informó el Director del SMAPAP Rafael Luna Gutiérrez.

En breve entrevista dijo que además otra de las causas por las cuales se quedan sin el servicio del líquido vital se debe a que debido a las constantes fallas eléctricas, las líneas agarran aire y cuando se normaliza el servicio eléctrico, no llevan agua por lo que debe ser purgadas añadió.

Por ello pidió a la ciudadanía a que si tiene problemas por falta del liquido primero que revise sus líneas pues ahí puede estar la falla, recordando que en los últimos meses se han presentado una gran cantidad de hallazgos de estas raíces abundo.

Señaló que en los últimos meses, se han detectado una gran cantidad de estos casos en la comisaria de Chelem y ahora en Chicxulub.

En otro orden de cosas aclaro que las familias están pagando sus cuotas sobre todo las familias y personas mayores que acostumbran a inicio de año pagar su servicio de corrido y por acuden a pagar, quitándose así un pendiente
Además destacó que quienes están liquidando el año corrido se les cobra 11 meses y se les regala o bonifica un mes, además de que toman parte en todos los sorteos y eventos que a lo largo del año lleva la dependencia.

Señaló que semanas atrás se abrió un módulo de atención y cobro en la comisaria de Chelem y otro se está habilitando en la de Chicxulub con la idea de brindar una atención más personalizada a los usuarios del sistema.

Asimismo dijo que se está teniendo en estos momentos un buen nivel de captación lo que ayuda de sobremanera a las finanzas del sistema que veían muy dañadas a causa de la pandemia del Covid y eso ayuda a salir adelante al Smapap en parte de los compromisos que tiene con diversos proveedores.

Por último pidió a la ciudadanía que acuda a pagar su recibió y si paga el año completo se le bonifica un mes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *