Falleció dirigente del Sindicato de Jubilados y Pensionados del IMSS

Progreso.- Falleció el dirigente del Sindicato de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el señor Mario Ventura y Sánchez, a los 82 años de edad; quien fuera una persona muy conocida en Progreso por la defensa de los derechos de los adultos mayores.

Ventura y Sánchez falleció ayer martes, en punto de las 3:10 de la tarde, en la Unidad Médica Familiar 2 (UMF2), del Instituto Mexicano del Seguro Social, de un infarto al corazón.

Ventura y Sánchez fue secretario general del sindicato y laboraba desde hace algunos años en el Ayuntamiento de Progreso, de modo que, también, fue muy conocido en el ámbito político.
Actualmente, le sobreviven sus hijos Mario, Manuel Antonio (Polli), Juan Gabriel, María Elizabeth, Flora y Sacnité Ventura Segura. Asi mismo, sus nietos, bisnietos y amplia familia en Progreso, Chetumal y Cancún.

En vida, el dirigente realizaba cada domingo sus reuniones con los jubilados y pensionados del IMSS para diferentes actividades, pero siempre alzó la voz por los adultos mayores que tenían alguna incidencia con dicha institución.
Entre los reclamos que siempre peleó era que la clínica del IMSS no atendía con prontitud a este sector y que siempre había escases de medicamentos.
Según las últimas juntas, en total eran 124 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Progreso.

Se esperaba que este mes se realizará a cabo el cambio de directiva de la agrupación, en el cual el señor Mario estuvo al frente en un periodo aproximado de más de 20 años.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *