//empieza aki //hasta aki

Fallece don Armando Cervantes Segura “Gavilán”

Progreso.- A pocos meses de cumplir medio siglo como entrenador del boxeo porteño, falleció ayer sábado don Armando Cervantes Segura, de 76 años de edad mejor conocido en el ámbito como “Gavilán” y fundador del famoso gimnasio “Nido de Gavilanes”.

Don Armando empezó a escribir la historia de “El Nido de los Gavilanes” en la década de los sesenta, donde forjó muchos talentos por lo que será recordado como un valioso entrenador más que como boxeador.

Hace unos años, el famoso “El Gavilán Mayor” emigró a la ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo, lugar paradisíaco en donde continuó forjando boxeadores amateur y profesional.

Del gimnasio se hizo cargo su hijo, Armando Cervantes Domínguez, “El Gavilán Menor” pero su padre regreso hace un par de años tras presentar diversos padecimientos sumados a su avanzada edad.

Uno de sus pupilos, Alberto Us Tec, indicó que “triste por su partida, el máster fue como un padre para todos sus pupilos; solo queda agradecer sus enseñanzas y apoyo como entrenador.

Seguiremos tu legado en el box y siempre dedicaremos nuestros triunfos a tu memoria. Y seremos guerreros como nos pusiste, descansa en paz, Máster Gavilán”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.