Exigen pago por Dzibilchaltún, ejidatarios de Chablekal

Hoy, poco después del mediodía, cerca de 40 ejidatarios de Chablekal irrumpieron las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán para exigir el pago por los terrenos de la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Los inconformes continúan en el inmueble, ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, el cual es custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
Al lugar arribaron cerca de las 12:30 horas, quienes sin apegarse a los protocolos de sana distancia incluso sin usar cubrebocas se manifestaron al exterior del edificio federal, por lo que es alto el riesgo de contagio por Covid-19.

Los manifestantes de la comisaría de Mérida exigieron al INAH el pago por los terrenos del sitio, aunque sin especificar detalles de la protesta.

La dirección del Centro INAH – Yucatán buscará una reunión con representantes de la Procuraduría Agraria para aclarar las dudas de los ejidatarios, sobre las nuevas disposiciones del Gobierno Federal en materia de Austeridad Republicana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.