//empieza aki //hasta aki

Excluyen a progreseño del padrón de pescadores

Progreso.- El pescador Luis Pech Canto de 51 años de edad se pregunta porque fue excluido del padrón de pescadores pues no ha recibido ningún tipo de apoyo ni federal, estatal o municipal.

Desde el mes de diciembre no he recibido ningún apoyo de programas de parte del gobierno federal, estatal o municipal a pesar de que toda mi vida me he dedicado a esta noble labor, indicó.

A pesar de que me inscribí a tiempo, dando todos mis documentos para ser incluido en el padrón, jamás me inscribieron, pero por ahora ninguna autoridad se ha presentado a mi casa para ayudarme a sobrevivir en estos tiempos de cuarentena, apuntó.

Solo veo que están repartiendo despensas, carne, pescados, dinero, comida, en fin y en mi predio no llega a nada, en primera, no sé por qué me borraron del padrón pesquero, por más que estuve averiguando no supe la respuesta y así como estoy hay más de diez personas en esta misma situación.

Soy originario de la población de Sudzal pero llevo más de 38 años como pescador y tengo 12 años de vivir en Flamboyanes, mi otra opción laboral es la albañilería, pero en esta época casi todas las obras están paradas.

Indicó que desde diciembre no estuvo en la lista del programa del empleo temporal, tampoco me están apoyando, a mi parecer la ayuda no se está repartiendo de manera equitativa y justa; además muchos pescadores por la apremiante necesidad tuvieron que salir a pescar para apoyo a sus familias dejando vales para sus esposas y otros no los dejaron porque no estaba el beneficiario.

Ahora no tenemos dónde ir a hablar o a quejarnos, el dinero y las despensas que no se entregan a dónde van a parar, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.