Exceso de peso causa accidente

Progreso.- Debido al excesivo peso de 26 toneladas de mármol provocó que se quebrara el remolque de un tráiler quedando asentado en plena vía federal a la altura de la comisaría de Flamboyanes.

En un error de cálculo, cargaron con demasiado peso 27 toneladas de mármol en un contenedor que estaba asentado en un remolque con placas 03- UF-1R.

Alrededor de las 19:00 horas, las costuras y refuerzos del remolque se reventaron provocando que el contenedor no se asegurara y resbalará por la parte de atrás teniendo la caja una altura de unos 2.6 metros.

El conductor Alejandro Luna al ver que su carga se había caído pasó apuros, pero por fortuna quedó parado, en caso contrario hubiera volcado la cabina por el peso.

El tráiler de la marca International modelo 9400 de color blanco con placas 71-AE-2P circulaba de norte a sur por la carretera federal Progreso–Mérida; ocurriendo en el km 27 frente a la comisaria de Flamboyanes.

Vinieron las grúas locales pero eran muy pequeñas y ni siquiera lo movían, así que se hizo petición a una grúa gigantesca en Mérida.

Tomó conocimiento la PFP con las labores de rescate ocupando altas horas de la noche.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *