Ex directora del Instituto de la Mujer de Umán y su hijo son aviadores en el ayuntamiento informan

Por Aquilesvoy Tinal
Se habla también de una posible alianza con Freddy Ruz Guzmán para levantar su campaña hacia la diputación del 5to Distrito.

La señora Emiliana Canul, quien fuera ex candidata de MORENA, peleó a capa y espada una dirección municipal porque, según ella, se lo merecía. Le dieron la Dirección del Instituto de la Mujer para que deje de fastidiar, pero Freddy Ruz, al ver la poca capacidad de la militante morenista, la removió del puesto más no de la nómina municipal. Así las cosas, tal parece que Emi, cómo le dicen de cariño, junto con su hijo, son aviadores del actual ayuntamiento de Umán.

El problema con los aviadores en Umán es sumamente evidente, ya que de esa forma Freddy les devuelve los favorcitos que recibió durante su campaña. De nuevo comprobamos el mal manejo del dinero público. Cree el alcalde que las cuentas de Umán son personales y se la pasa repartiendo el dinero como si fueran dulces. Pero es aún más vergonzoso cuando, además de aviadores, son cínicos y ambiciosos, tal como la señora Canul.

Pero eso no lo es todo, ya que se especula sobre una posible alianza entre Freddy Ruz y la señora antes mencionada, con el único objetivo de levantar la campaña de Ruz Guzmán hacia la diputación del 5to. Distrito local. De hecho, los movimientos extraños de las despensas que se denunciaron públicamente en las redes sociales, son orquestadas por Emi. ¡Que ambiciosa resultó ser la doña! No le da con el sueldo que recibe sin hacer nada, quiere más y más.

De hecho, sigue moviendo líderes de MORENA, los engaña con apoyos y despensas. Sin embargo, apoya a Freddy. En automático se convierte en una traición, ya nos dimos cuenta por qué no pudo ser una servidora pública. Como dicen por ahí en las redes: “todo lo que huele a Freddy Ruz, huele a ta'” así que, ya sabemos cuál es el aroma de Doña Emi.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *