Evita que tu mascota sufra el golpe de calor

Progreso.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el estado durante estos días, incrementa el riesgo de que las mascotas sufran golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, es por ello que la dirección de Servicios Públicos y Ecología hace un atento llamado a la comunidad progreseña para aplicar diversas medidas preventivas, como lo pueden ser el darles a los animales domésticos agua tibia y limpia constantemente, baños regulares en la semana, otorgarles espacios ventilados y revisarlos constantemente para descartar anomalías.

“Esta administración que preside nuestro alcalde Julián Zacarías Curi también tiene muy pendiente a nuestros compañeros de cuatro patas; si en un ser humano es sofocante el calor en estas semanas de cuarentena, en los animales es peor debido a que dependen de sus dueños, por ello ofrecemos nuestros números telefónicos pertinentes para cualquier duda”, explicó Karim Dib López, titular de la dependencia.
Los síntomas de un golpe de calor en caninos y felinos son: temblores musculares, fatiga, saliva abundante, así como también ritmo cardiaco y respiración acelerada.

De igual manera, se recomienda que los alimentos estén en perfectas condiciones y no dejarlos a la intemperie por mucho tiempo, ya que podrían entrar en periodo de descomposición por el mismo calor, lo cual les provoca severos problemas gastrointestinales en las mascotas.

“Debemos vigilar muy de cerca a nuestros animales y solo en caso de requerirlo salir de casa para llevarlos con nuestro veterinario de confianza; en estos tiempos de cuarentena si ponemos de nuestra parte desde casa podemos contribuir en gran manera a los esfuerzos que los tres niveles de gobierno están realizando”, agregó el funcionario.

Para cualquier duda relativa por un síntoma de los ya mencionados, el teléfono de la Subdirección de ecología es el (969) 103 93 32.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *