Evacuan a invasores de los terrenos del IVEY

Progreso.- Una buena cantidad de personas fueron evacuadas de los terrenos invadidos del IVEY de la comisaría de Flamboyanes esto debido a las fuertes lluvias que inundaron toda esta zona.

Por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” se inundó toda la zona de los terrenos invadidos del IVEY, con el apoyo del comisario José Palma Betancourt y las autoridades municipales de Protección Civil los pudieron rescatar.

Como se han ido mencionado en su momento dichos terrenos son asentamientos irregulares ganados al monte, donde la mayoría de las familias carecen de servicios básicos.

Debido a las fuertes lluvias de varios días se inundó toda la zona lo que provocó que sean evacuadas muchas familias, la mayoría decidieron irse a encomendar con otros familiares en esta ciudad y regresarán cuando todo se normalice.

Palma Betancourt recalcó que estuvo apoyando en la evacuación y se les pidió que solo lleven lo necesario y algunos documentos personales.

Dicha evacuación comenzó desde las 9 de la mañana, cuando el agua llegó a las humildes e endebles viviendas, donde se manejaron posibles refugios temporales en la Telesecundaria Juan Miguel Castro y en la primaria Manuel Ávila Camacho de esta misma localidad, pero no fue autorizado.

En los refugios se dio alojamiento y alimentos, mientras dura el mal tiempo, algunos se resistieron para salir con tal de cuidar sus pocas pertenencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.