Progreso.- Alumnos de nivel preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato del PICIP y FEYAC participaron en el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la comisaría de Flamboyanes.
El desfile fue encabezado por la banda de guerra Kitanes acompañado por la escolta de Telebachillerato, acto seguido se dio la presencia de niños del jardín de niños “21 de Marzo” con 225 alumnos dirigidos por la directora María Beatriz Lizama y la estancia infantil “Jardín del sol” a cargo Stephanie de Jesús García Ochoa con un total de cinco grupos de 38 alumnos.
Luego arribó la primaria “20 de Noviembre” del turno matutino conformada por 360 alumnos siendo la directora Roxana Méndez Camaal.
La primaria matutina “Manuel Ávila Camacho” participó con la directora Ruth Pacho con un total de 210 estudiantes.
La Telesecundaria “Juan Miguel Castro” dirigida por Grety Sánchez participó con un total de 196 elementos y el telebachillerato “Flamboyanes” participó con 67 estudiantes, siendo el responsable Brayan Ramírez Pool.
También participaron los encargados de la biblioteca “Luciano Salazar Beltrán” coordinado por las encargadas Patricia Gallegos en el matutino y Yolanda Pat Sosa en el vespertino.
Participaron trabajadores del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, del Picip, Programa de Intervención Comunitaria integral y participativa que realizó FEYAC en Flamboyanes.
Además de los diversos talleres que se imparten en el Centro Comunitario “Mercedes Pérez Salas”, que ofrece 23 actividades culturales deportivas y de formación en oficios gratuitos y con la participación de 520 niños y jóvenes de la comunidad.
La escuela de futbol infantil “Hormigas FC”, Danza del alma, diseños Heca, la finca agropecuaria, taller de costura industrial, grupos de activación Power Dance y la presentación ataviado como charro mexicano de Juan Manuel Espadas con su caballo “Capricho”.
La remembranza de la fecha corrió a cargo del alumno Jonathan Raciel Dzib Chim del 4 A, para terminar la alumna América Elizabeth Calderón Peón quien declamó la poseía titulada “20 de Noviembre”.
Deja un comentario