Estudiantes de la escuela primaria Ismael García participan en el taller “Escudo de la dignidad”

Progreso.- Medio centenar de pequeños participaron en el taller “Escudo de la dignidad” que tiene como objetivo enseñar a los niños a detectar cualquier tipo de violencia que se realice en su contra y denunciarlo.

Alumnos de la escuela primaria Ismael García, asistieron a esta plática de manera gratuita, gracias a las gestiones de la Unidad de Psicología a cargo de Marisol Montalvo.
“Es muy importante que los niños aprovechen estas pláticas, ya que en Mérida y otras localidades tienen un costo y a Progreso se le está brindando de manera gratuita”, dijo.
Las pláticas las impartieron dos psicólogas de una asociación privada de la ciudad de Mérida, Michelle Campos y Alexa García, quienes en todo momento estuvieron resolviendo las dudas de los estudiantes.

“Este taller trata del maltrato infantil y en abuso sexual desde una perspectiva simple y desde la lógica de los niños y sus recursos para defenderse”, comentó Michelle Campos.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Marisol Montalvo, comentó que se seguirán fomentando estos temas en todas las escuelas de progreso, a fin de enseñar a los niños los medios que tienen para defenderse

“Es muy importante promover estos talleres en todas las escuelas del puerto, con el fin de destacar la importancia de ello. Así mismo, decirles que no están solos y en todo momento deben buscar ayuda”, destacó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *