“Estoy dando la cara a la ciudadanía y así conocer las necesidades en materia de prevención y seguridad”: Cristina González

A más de un mes de entrar en funciones, la subdirectora de Prevención Social al Delito de la DSPT de Progreso, Cristina González Dorantes, ha empezado a realizar visitas en las colonias y comisarias del municipio con el único objetivo de tener una proximidad social de frente con la ciudadanía y también ejecutar programas de prevención.

En entrevista durante un recorrido por calles del puerto, señaló que, de manera personal, quiere tener contacto directo con las personas para conocer las problemáticas y necesidades de la zona para trabajar de la mano con los habitantes.

“No voy a repartir volantes como han señalado, mí única finalidad es dar brindar información que conozcan los números de prevención, emergencia, y concientizar a la gente. De manera personal me estoy acercando a las casas de los progreseños dando la cara y conozcan el trabajo que estoy realizando”, expresó.

González Dorantes dio a conocer que, por el momento, se han tenido más de 300 aproximaciones ciudadanas en las colonias más vulnerables del municipio, así como también se está recorriendo las comisarias.

Añadió que se encuentra preparada y solo pide tiempo para desarrollar un verdadero sistema de prevención del delito en el municipio, de aplicación de la ley, supervisión y sanción a los que la infringen.

Hizo mención que por ahora se está reforzando la capacitación, por el momento se llevó a cabo la formación en personal de la corporación y otras áreas; abarcando tres temas: “Mis derechos humanos en el ciberespacio”, impartida por el Abog. Jerónimo Mungía Zarco; “Medios Alternativos de Solución de Controversias”, que se llevó a cabo por el maestro René Escalante Cámara y “Prevención de la Violencia de Género”, tema que estuvo a su cargo.
Indicó que es de suma importancia la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, por lo que la plática de “Violencia de Género” se estará presentando en diversas áreas del personal administrativo del ayuntamiento, en las comisarías del puerto y a quienes así lo soliciten.

De igual manera destacó que se está llevando ejercitación a los elementos de la policía para que puedan tener un mayor desarrollo profesional, como refuerzo en materia de seguridad y, apenas la Secretaría Seguridad Pública lo autorice, se llevará a cabo el examen de confianza a los elementos.

“Estoy comprometida con los habitantes de progreso en la realización de mi trabajo, en muchas ocasiones es fácil juzgar e, inclusive, catalogar a una persona sin conocerla. Yo estoy poniendo todo lo mejor de mí persona para brindar resultados en materia de prevención al delito”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.