Estos son los reyes del carnaval de Progreso 2020

Progreso.- El comité de Carnaval 2020 a través de su presidenta, regidora Ivonne Rassam Jiménez, y la secretaria del mismo, Alejandra Blanco Castilla, dieron a conocer a los soberanos de las fiestas carnestolendas a realizarse del 13 al 26 de febrero.

Los reyes juveniles son Jaqueline Antonelli Osorio y Manuel Andrés Barco Nah; como Gobernador Víctor Galaz Araujo; como reyes infantiles María Selene Osorio Lara y Luca Manuel Abán Denis, como reyes especiales Leslie Lugo Rosales y José Enrique Soberanis Centeno y como reyes de la tercera edad Dulce María Medina Rodríguez y Fausto Asunción Maldonado Barbosa.

El tema de este año es la cultura maya debido a que es de gran importancia para los yucatecos, debido a su riqueza en su arquitectura, gastronomía, flora, fauna, agricultura, tradiciones, costumbres y celebraciones.

El carnaval de este año lo queremos disfrutar y transmitir a todos resaltando la cultura en todos sus aspectos importantes siendo los reyes quienes van a transmitir todo esto a los ciudadanos y de igual forma recordar los orígenes de todos los yucatecos, agregaron.

Queremos recibir a nuestros dioses al puerto de Progreso en un ambiente de fiesta, alegría y diversión esperando que todos recordemos sus orígenes a través del Carnaval de Progreso 2020.

El slogan es “Donde todo comienza” y en este año 2020 termina una década y por eso queremos festejar con una gran fiesta temática característica del estado: la cultura maya; y claramente todo Yucatán inicia con la cultura maya desde nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía y por supuesto las celebraciones.

Destacaron que la temática estará desde luego representada en los vestuarios de los reyes así como en sus bailables.
El 13 de febrero a las 6 de la tarde se llevará a cabo la quema del mal humor con la representación Juego de Pelota y paseo de Gallo; el sábado 15 la coronación de los reyes del Carnaval a las 7 de la noche; el viernes 21 el Paseo de Corso a las 8 de la noche; el sábado 22 Paseo de Fantasía y Máscaras y concurso de comparsas a las 8:00 de la noche; el domingo 23 será el Paseo Dominical a las 12 del mediodía; el lunes 24 la vaquería regional a las 8 de la noche; el martes 25 la Batalla de Flores al mediodía, el miércoles la quema de Juan Carnaval a las 8 de la noche y finalmente el sábado 29 la reseña del Carnaval a las 5 de la tarde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *