Estos caminos también son parte de Umán

Seguramente, como siempre y como en todo, la dirección de obras públicas y su patrón, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, se han hecho a los mismos y “han olvidado” que la zona industrial, antes de subir el puente que conecta a nuestra ciudad con Mérida, es territorio umanense y, por lo tanto, debe recibir el mismo trato que el resto del municipio.

Estamos hablando de que justo en la carretera Mérida-Umán, a la altura de ACIM e Itzincab, los camellones se encuentran olvidados en su totalidad y las hierbas altas lo dicen a gritos. No es un simple paso de autos, ni mucho menos una x’la carretera, pues es una carretera principal e importante del estado por las industrias que ahí se encuentran.

Si bien, el gobierno federal se encargó de la restauración de la carretera, es deber del ayuntamiento de Umán darle mantenimiento en cuestión aseo urbano, chapear los camellones y avenidas de ahí para que, al menos parezca que esta todo limpio e higiénico… pero no, además de la maleza, el puente peatonal en pésimo estado, al igual que las aceras que ahí se encuentran.

No sólo es un rumbo importante por la zona que ahí se encuentra, también hay gente que a diario pasa por ahí, pues no olvidemos que esas industrias prestan empleo a miles de umanenses. En ediciones anteriores le hemos comentado que por ese rumbo se han reportado varios asaltos, porque, encima de lo anterior y como cereza del pastel, ahí no hay luz; sí señores, el lugar al caer la noche queda a oscuras.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *