Este lunes Frente Frío 19 afectará a la región con Norte de moderado

A partir de este lunes se espera que el sistema frontal 19 empiece a afectar a la Península de Yucatán con evento de Norte de moderado a fuerte y un descenso en los valores mínimos a partir del martes, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal pudiera favorecer mañanas y noches de frescas a muy frescas a partir de este martes, especialmente en la porción sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias.

Se espera que para este lunes el Frente Frío 19 se ubique frente a las costas de la región y favorezca evento de Norte con rachas de viento mayores a los 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, así como en las porciones norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

De igual manera se prevén valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius de Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Para el martes se espera que el sistema frontal se ubique se ubique sobre la porción norte de la región y se prevé que favorezca valores mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad se anticipan registros por la mañana de los 13.0 a 15.0 grados. Para Campeche se pronostican mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius y para Quintana Roo de entre los 18.0 y 22.0 grados.

Se anticipan para este día temperaturas máximas de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a las 40 km/h en la zona costera.

para el miércoles se espera que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorezca registros mínimo de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para la zona sur del estado los registros por la mañana pudieran ser de entre los 10.0 y 13.0 grados.

Las temperaturas máximas pudieran oscilar entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo en la región.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/n con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *