Estas serán sin lugar a dudas las noticias que marcarán el 2022

Fin al mas de lo mismo , iniciará el cambio verdadero.

Por Jesus solís Alpuche.

1.- Importantes medios de comunicación desafectos a la 4ª T y el gobernador Vila, están muy alarmados, publicando desde hace varios días que el presidente López Obrador ha roto sus relaciones con Alfonso Romo, excoordinador de la oficina de la presidencia y vinculo principal entre éste, el capitalismo de Estado y el empresariado de capitalismo privado; esto, por causa de la expansión de sus operaciones agroindustriales en la península y el daño ambiental que han ocasionado en Yucatán desde hace varios años. ‘’Ya nadie duda que Amlo nos llevará al comunismo’’. Aseguran, y sostienen que la ruptura se extiende a Carlos Slim, German Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailleres e incluso a Asunción Aramburuzabala, además que se iniciará, entre los pueblos una campaña ideológica de verdadera revolución de las conciencias.

2.- Suena fuerte el senador Monreal como el mejor operador político, de AMLO al reiterar su militancia y lealtad partidista con morena, a la vez que opera la resurrección de Fuerza Por México y se mueve dentro de Movimiento Ciudadano, el Verde, y con todos quienes le solicite sus buenos oficios. Se rumora su petición a Mario Delgado para que el INE-Ipepac, regrese las prerrogativas a Mario Mex, que en las elecciones de junio del 2021 ordenaron para Orlando Pérez Moguel en representación de morena, sin ser militante, pero como NO les salió bien esa estrategia en Yucatán, y tampoco le está yendo bien con las afiliaciones que, por encargo, pidió al mismo Delgado le den a Alejandro Peña, suplantando a Xóchitl Zagal, que es la Secretaria de Organización, hoy rectifican. Esto, para los analistas significa que morena regresará a sus orígenes de Movimiento de Regeneración. Que se abrirán a la democracia y se acabará el Más de lo Mismo y ahora sí empezará el Cambio Verdadero desde abajo y desde Primero los Pobres.

3.- En esta circunstancia política, parece ser que Huacho Diaz, Ovidio Peralta, Rogelio Castro, Lindia Quiroz, Verónica Camino, Erika Saidén, Carlos Pavon, el Gordito Marín, Rolando Zapata, Mauricio Sahui, Mario Mex y Eleonaí Contreras, por fin se pusieron de acuerdo, de alinearse a la Izquierda, para que en nuestro Estado empiece a aterrizar el proyecto de la 4aT, con sus banderas fundamentales: Primero los Pobres y No mentir, No robar, No traicionar… Incluso, Victor Caballero Duran acordó resarcir los defit de los ahorradores de ‘’CRECUENTA’’, con tal de mostrar manos limpias en su participación dentro de morena, junto con este equipazo para las elecciones del 2024. Reconocerán que han sido, hasta ahora, sirvientes del capital neoliberal; lo que NO volverán a hacer y, que ya piensan contratar al Ing. Feddy Poot y al Prof. Zacarías Alejos a que los instruya en el discurso del marxismo leninismo para defender los intereses del pueblo.

4.- Trascendió también que l@s cuatro diputad@s de morena, no se quedarán atrás, e iniciarán una huelga de hambre en los corredores de Palacio de Gobierno, contra de Vila y el PRIAN, por causa del paquete fiscal y los excesivos impuestos para 2022. Se les cuestionó porque no convocan a un movimiento de resistencia que empodere a la población y respondieron que NO, que los derechos y obligaciones del pueblo es su ocupación en el trabajo y que, para eso, ellos son la voz como representantes del pueblo. Inocente palomita… chantzacan@hotmail.com
P.D. Si caíste feliz 28 de dic

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *