Portada
“Estamos casi en la bancarrota”: locatarios del mercado de Conkal

Ante la falta de interés de la alcaldesa de Conkal, locatarios del mercado municipal lamentan que sus ventas no llegan ni al 50% de lo que vendían antes.
Deisy Canché menciona que hay días en los que no se vende nada y eso también les afecta como dueños. “Los vendedores ambulantes que están en la calle no pagan luz, agua o empleados, nosotros sí…”, señalan los locatarios. “Le pedimos a la alcaldesa, Hiselle Días del castillo, que implemente estrategias para apoyar al comercio establecido, pues de ello depende la economía de este municipio.”, declaran.
Por último, señalaron que el tianguis que se ha colocado en el campo de béisbol ha afectado aún más al comercio, pero si quisiera la alcaldesa apoyar a todos por igual sería una buena opción que se traslade ese tianguis frente al mercado “…así los comercios tendrían una competencia igualitaria y ayudaría, ya que la gente (que acude a ese tianguis) entraría a desayunar y compraría otras cosas.”, añaden.
Muchos de los locatarios han perdido casi todo su capital por lo que ya no abren sus negocios, no sacan para ni el día y pues buscan otra opción donde sacar su sustento: “La verdad estamos desesperados por esta situación ya que tenemos familia y sin venta ¿cómo vamos a mantener a nuestros hijos? Por eso les pedimos a las autoridades municipales que tomen cartas en este asunto”, señalaron los locatarios de Conkal.
