Estados Unidos busca incautar propiedades de Caro Quintero

El cartel de droga de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína desde México a Estados Unidos desde 1980 hasta marzo de 2015

Fiscales neoyorquinos hicieron pública el miércoles una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, México, que supuestamente pertenecen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien está prófugo.

Te recomendamos: SCJN rechaza amparar a Rafael Caro Quintero contra extradición

La fiscalía del distrito este de Nueva York anunció en un comunicado que presenta la demanda para incautar las propiedades que supuestamente el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

El cartel de droga de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína desde México a Estados Unidos desde aproximadamente 1980 a marzo de 2015, aseguró la fiscalía.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.

Estados Unidos también acusa a Caro Quintero de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del exagente de la agencia antidrogas estadounidense, Enrique “Kiki” Camarena.

La fiscalía aseguró en su comunicado que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante y que éste puso las propiedades que se quieren incautar a nombre de familiares para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas.

Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 por la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, el cual consideró que el quejoso no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

No obstante, en agosto de 2013 se emitió una orden de arresto contra Caro Quintero y desde entonces se le considera un fugitivo buscado en México, Estados Unidos y otros países.

Fuente: Noticieros Televisa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *