Establecimientos comerciales tienen mayor afluencia

Progreso.- Desde ayer los establecimientos comerciales tienen mayor afluencia de consumidores, algunos tienen la “suerte” de encontrar productos económicos, mientras que a otros no les queda más que comprar a precios altos.

Una de las tradiciones es el consumo de uvas al tiempo de las 12 campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año, por tal motivo el precio de dicha fruta “está por las nubes”, indicó la señora Alma Contreras, ama de casa.

En un recorrido por ciertos establecimientos, se verificó el costo de las uvas, en algunos supermercados es de hasta 120 pesos el kilogramo, mientras que en el comercio informal se pueden encontrar entre 80 y 100 pesos el kilo.
La señora Rosa Gómez anunció que sus gastos ascenderán a los mil 900 pesos para preparar la cena de mañana, dijo que consume productos económicos para tener mayor ahorro.

Los comerciantes que se ubican en la zona de Portales manifestaron que el incremento en sus ventas en este fin de semana es de un 50 por ciento.

Mario Peraza, empleado de una frutería anunció que las compras son distintas a las previas a la Navidad ya que ahora consumen más frutas para el ponche y verduras para carne asada, mientras que el pasado jueves el consumo se elevó en ingredientes para tamales y fruta como la fresa.

El año termina y a pesar de la crisis, existe aún un gran número de porteños que celebra la llegada del 2021.
Por su parte, Rosa Valdez dijo que carece de los recursos para despedir el año, por lo que es un día como cualquier otro. Los alimentos se preparan conforme a lo que se tiene en casa.

Termina el 2021 y las esperanzas de tener mejores oportunidades son mínimas, ya que son evidentes las carencias en las que vive gran parte de la población en el municipio, expuso.

“Es un año nuevo, pero sin embargo, la vida sigue siendo la misma”, manifiestan vecinos de la colonia Juan Montalvo. Lo único que queda es continuar con las labores que cada jefe de familia tiene para mantener su hogar, apuntó Jorge Solís.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *