Especial ceremonia cívica en la primaria Mártires de Chicago

Progreso.- Alumnos de 5B de la escuela primaria Mártires de Chicago se caracterizaron como cada uno de los elementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestro país en una especial ceremonia cívica.

El homenaje fue para conmemorar el 23 de noviembre fecha memorable en que la Secretaría de Marina Armada de México conmemoró la recién integrada Marina de Guerra, con lo que logró hacer efectiva la reducción de las tropas españolas que se resistían a reconocer nuestra Independencia.

Al inicio se otorgó el poema “Soy soldado” para que luego el niño Jafet Sonda Manzano realizara el juramento a la bandera, donde se explicó que estas fuerzas armadas que se unen por cielo, mar y tierra son las encargadas de salvaguardar y mantener a México seguro.

Luego se dio la presentación en primera instancia de la Fuerza Naval representado por Esperanza Salazar Ramayo y Aarón Ríos Blanco, la fuera militar representado por Sofía Santana Valenzuela y Nicolás Gutiérrez Galaz; la fuerza aérea representado por Armando Contreras Chulim y Valeria Aguilar Otolasa; la fuerza policiaca federal con Renata Arias Caraveo y Samantha Sánchez Euán.

La Fuerza fiscal por la alumna Betsy Solís Domínguez, que en esta ocasión estuvo acompañada de un perro, la policía estatal a cargo de Ivanna Contreras Novelo y Shirley Escalante Esparza y las fuerzas especiales a cargo de Sonda Manzano, Fernando Ramírez Collí y Roberto Ascanio.

Ivana Contreras Novelo y Andrea López Rivas brindaron unas palabras en maya y español para luego juntos cantar “Todos somos México”.

Los alumnos están a cargo de la maestra Anna Margarita Márquez González, colaborando con la música la maestra Martha Gopar y en sonido Rodrigo Rosés Argüelles, todos bajo la coordinación de la directora Telma León Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *