Escuelas seguirán cerradas mientras dure esta prórroga por la cuarentena

Progreso.- Debido a que el gobierno nacional extendió el período de aislamiento social las escuelas seguirán cerradas mientras dure esta prórroga por la cuarentena.

Mientras tanto, estudiantes y docentes continuarán trabajando de manera virtual o a través de programas y canales de televisión.

Hace más de cinco meses que no hay actividad en los colegios, a raíz del aislamiento social dispuesto para evitar la propagación del coronavirus. Directivos y docentes se encuentran desde entonces trabajando en sus casas, tratando de acercar a los estudiantes algunas tareas para que sean realizadas en sus hogares, sea por correo electrónico, WhatsApp, Facebook, u otro medio virtual.

El anuncio de la extensión del aislamiento tuvo lugar hace unas semanas, aunque la medida era casi un hecho por el avance de la enfermedad. Por esta razón, autoridades venían programando una continuidad de la labor de enseñanza domiciliaria, en conjunto con las direcciones de todos los niveles.

Por lo pronto, las escuelas continuarán cerradas y seguiremos con el proceso de aprendizaje a distancia.

Así, el sistema de enseñanza se nutre en mayor parte de los medios digitales anteriormente mencionados, a los que se suman algunas escuelas públicas que utilizan aulas virtuales. En el caso de los colegios privados, la mayoría cuenta con esta herramienta, sistemas propios en los que suben actividades para los alumnos y alumnas, y además realizan clases por videoconferencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *