Escuela secundaria Benito Juárez García participó en la V edición del Paseo de las Ánimas

Progreso.- Un total de 150 alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez García participaron en la V edición del Paseo de las Ánimas por las calles principales de la ciudad y puerto.

El punto de reunión fue el final del malecón tradicional junto a la estatua de Juan Miguel Castro, se concentraron un total de 150 alumnos, de primero y segundo grado en punto de las 7:30 horas, por lo que se procedió a la salida en orden y vigilancia por parte de la policía municipal.

El director Juan Medina Ruiz recalcó que en esta quinta edición se decidió cambiar el derrotero pues el año pasado se decidió terminar frente a la Iglesia de la Purísima Concepción pero en esta ocasión se pasó a la estación de camiones a fin de que los alumnos subieran a las unidades y retornen a la escuela.

El derrotero salió en punto de las 7:30 horas del malecón, tomando la calle 80 hasta el mercado, pasando la calle 25 para dar una vuelta y seguir hasta el parque Independencia 31 x 80 y de allá al paradero de camiones.

Durante el desfile los alumnos lucieron vestimentas y atuendo regional, muchos cargaron velas y flores y en su mayoría tenían pintadas las caras de muertos.
Ya en la escuela prosiguieron las actividades en la cual, según su ingenio y creatividad de los alumnos transformando el salón de usos múltiples como “La casa del terror” en lo que se procedió para un cambio de actividades, en donde informaron que mañana sí hay clases.

Esto se debió a que debido al calendario escolar, antes se tenía clases en sábados y se decidió mejor trabajar mañana viernes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *