Escuela primaria Vicente Guerrero se vistió de gala

Progreso.- La escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre y conocida popularmente como “La Bondojo”, se vistió de gala este viernes celebrando medio siglo de vida.

La directora del plantel, Nicta Ha Miranda León, dijo que la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. La institucin se complace este día a celebrar los 50 años de nuestra escuela, nos permite dejar testimonio de cuantas generaciones que han pasado por aquí.

Inició con la propuesta de una comunidad y el apoyo de un gran director que no dudpo en aceptar el reto de levantar en esta colonia una base educativa para los niños, y es ue decimos que cuando uno mira hacia el futuro todo es posible por amor a la educación.

Hoy la escuela, es una escuela completa con un gran personal, actualmente cuenta con un director, doce docentes, frente a grupo, un maestro de educación física, uno de educación artística, una secretaria y dos intendentes que día a día nos brindan nuevos aprendizajes, grandes enseñanzas, confianza de parte de todo el equipo, pero sobretodo amor hacia los niños.

Su misión es ofrecer un servicio educativo donde se favorezca el desarrollo de competencia, habilidades y actitudes en los alumnos para mejorar su calidad de vida.
Su visión, ser una escuela que brinde a los alumnos aprendizajes significativos a través de maetsros en formación continua y que permita al padre de familia involucrarse en las acciones para obtener resultados satisfactorios.

La tarea de enseñar día a día ha sido sera un traajo de lo docentes, padres de familia y alumnos que hemos sabido adaptamos a las nuevas modalidades para que podamos recibir la educación, ahora mismo enfrentamos una pandemia que nos hizo ausentarnos de la escuela y tomar clases desde nuestros hogares pero ya regresamos a las aulas poco a poco con toda la actitud de cumplir las promesas de aprender y aprovechar el tiempo, agregó.

Posteriormente, se realizó la develación de la placa de 50 aniversario con la presencia de la jefa del sector, Martha Pinzón Cachón; la supervisora de sector 08, Guadalupe Ancona Méndez; la jefa del departamento de trámite y control de educación primaria, Norma Novelo Pereira; jefe del departamento de servicios educativos de nivel primaria, Víctor Zapata Ek; el supervisor de la zona 01, Gonzalo Pech Estrada y las maestras María May Pool y Lorena Polanco Aguilar.
Finalmente, se realizó el corte de pastel del 50 aniversario del plantel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *