Escuela primaria Vicente Guerrero se convirtió en gigantesco patio de juegos

Progreso.-La explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero se convirtió en gigantesco patio de juegos, esto como parte de un proyecto que se basó en el rescate de las actividades tradicionales, que se han ido perdiendo con los tiempos modernos.

Es un proyecto de rescate de Juegos tradicionales que se han perdido con el tiempo, donde los alumnos no lo conocían y buscaban el botón de encendido o dónde estaban las pilas, explicó la directora, Nicte Ha Miranda León.

De esta forma, juegos como la chácara, carrera de sacos, lotería mexicana, arranca cebollas, calabaceo, sirenita de la mar, entre otros se jugaron en la explanada de este plantel.

Se formaban 4 grupos de manera simultánea para que pudieran estar seguros y cómodos, agregó.

Este tema se trató en el pasado Consejo Técnico para realizar una actividad con una sana convivencia con los padres de familia, ellos fueron quienes organizaron y brindaron las reglas.

Los encargados en el plantel fueron el maestro de Educación Física, José Couho Cupul y la maestra de grupo, Daymar Solórzano Pérez.

Tomaron parte 340 alumnos que salieron en tres bloques, en diversos horarios, se notó el interés y alegría de los niños en aprender estos juegos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *