Escuela primaria Vicente Guerrero, realiza simulacro de evacuación

Progreso.- Debido a las constantes fugas de amoniaco procedentes de una fábrica de hielo ubicada en las cercanías se procedió a un simulacro de evacuación en la escuela primaria Vicente Guerrero.

En menos de cinco minutos se procedió a la evacuación de un total de 359 personas entre alumnos y personal docente para ser llevados al punto de reunión ubicado en la cancha contando con el apoyo de los elementos de Protección Civil y la Policía.

Debido al poco interés que se ha mostrado sobre el tema de las fugas constantes de gas amoniaco de una fábrica de hielo cercana, los alumnos se tienen que adaptar y preparar para este tipo de eventos, y para ello se contó con la ayuda del personal docente y de padres de familia.

Tomando en cuenta además que en la calle donde se ubica la escuela, la 114 x 35 y 37, de la colonia Vicente Guerrero, es una zona muy conflictiva al tener triple sentido de circulación por lo que se agrava más la situación. A parte de dan reportes de muchas fugas de gas butano en los tanques estacionarios situados en los negocios cercanos.

Desde las nueve horas sonó la alarma de emergencia que ya cuenta la escuela, saliendo los brigadistas del personal docente con sus letreros y señales de alto, levantaron en primera instancia la barrera metálica de la entrada, con el fin de que se dé una salida libre y más fluida.

Los alumnos fueron saliendo por bloques, los de 4to, 5to y 6to grado en la entrada central y los más pequeños primero, segundo y tercero en la salida lateral ayudados por los elementos de Protección Civil.

Incluso sobre el tema se ha platicado con los profesores y padres de familia para que los niños tengan cajas de cubre bocas en cada salón con el fin de contar con un mejor plan de prevención.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *