Escuela primaria Vicente Guerrero celebró su 48 aniversario

Progreso.- Con un desfile y un festival artístico la escuela primaria Vicente Guerrero celebró su 48 aniversario, evento en el que se recordó que hace más de cuatro décadas en la colonia “Bondojo”, como se le conoce popularmente, el profesor Ricardo Pech Domínguez fue el principal impulsor en la construcción de dicho plantel, que actualmente se encuentra dirigido por Nicte Ha Miranda León.

Fue Pech Domínguez quien la fundó junto con el apoyo de varios maestros y padres de familia.

Ex alumnos, hoy convertidos en orgullosos padres y 365 pequeños participaron en el desfile de aniversario de este plantel que se encuentra frente a la capilla de San Telmo y la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El desfile estuvo encabezado por la maestra Nicte Ha Miranda acompañada maestras jubiladas y la regidora Patricia Sauri Barroso, caminando en las principales calles que rodean a dicho colegio que se encuentra al poniente de la ciudad, en la colonia Vicente Guerrero conocida como “La Bondojo”, una colonia fundada hace más de 55 años por una familia de pescadores.

Se recordó que la primaria fue fundada hace 46 años y para su levantamiento fueron necesarios varios sacrificios y batallas puesto que había malas condiciones de terreno. Inicialmente abrió sus puertas en un predio ubicado en la calle 37 con 118. Luego un diputado, Pedro Silveira, la apoyó con la construcción de un tinglado en un terreno de cocales, pero el dueño no dejó que se quedaran.

Posteriormente, un vecino del rumbo, Antonio Herrera, donó el terreno donde actualmente se encuentra ubicado, en la calle 114 x 35 y 37, cuyo terreno se hizo a mano, pues no se contaba con máquinas para hacer el trabajo.

La parte artística corrió a cargo de los alumnos que presentaron tablas rítmicas y bailables a través de canciones como “Muévelo”, “Me enamoras”, “Baila la gozadera”, “El abordaje del capitán pirata”, “Cariñito”, “La casa de los monstruos” , “El marinero baila” y “El baile de los animales”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *