Escuela primaria Mártires de Chicago, celebra el día internacional de la discapacidad

Progreso.- En la escuela primaria Mártires de Chicago turno matutino se llevó a cabo la ceremonia alusiva por el Día internacional de la Discapacidad realizado por autoridades y personal de la USAER 12.

En este importante evento participaron todos los alumnos de los planteles escolares que llevan USAER y hoy se decidieron reunir para destacar la importancia del momento.

En voz de Norma Alcocer Rodríguez, supervisora de la Zona 07 de educación inicial, recalcó que en este municipio solo ocho primarias cuentan con dicho servicio con nueve maestros de apoyo, dos psicólogos y dos trabajadoras sociales, así como personal administrativo.

La USAER 12 a nivel primaria es un servicio de apoyo a los maestros de educación regular, al darles estrategias para atender a los alumnos con necesidad de educación especial, actualmente se vive el cambio con el tema de la inclusión.

No solo se trata de enseñar a estos niños, sino cómo su nombre lo indica, incluirlos en las diversas actividades normales y cotidianas en sus planteles.

Estamos actualmente en una situación muy compleja, con mucha tecnología a la mano, sobre todo en los niños que en lugar de beneficiarlos perjudica, en su comportamiento y en su aprendizaje, apuntó.

Vivimos un momento en que se debe brindar más atención a los niños, escuchar atentos lo que dicen, observar sus ademanes cuando se expresan, sobre todo es importante que se unan los padres de familia, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *