¿Es broma esto Freddy Ruz Guzmán?

Por Ali Ba

El alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, una vez más, intenta burlarse de los umanenses: les presenta a través de sus redes sociales unos trabajos de primerísima calidad, así como los flanes, hasta igual de frágiles. ¿Es esto real Freddy? No bromees, esto no es lo que Umán merece.

“Umán merece mucho más” era el eslogan que usaba en su campaña pasada, hace un año. Ingenuos sus seguidores pensaron que se refería a una mejor calidad en servicios y en general para la ciudad, pero se equivocaron, pues los únicos que han recibido mucho más han sido sus protegidos, preferidos del ayuntamiento y, por supuesto, que sus cuentas bancarias.

Quién sabe donde comprara los materiales para el bacheo, pero lo que sí queda claro es la falta de calidad que estos tienen, además quienes trabajan en estas obras no tienen ni la más mínima idea de como hacer un parche de carretera; estos parches, no tiene ni forma, ni estética mucho menos calidad ni durabilidad. Hace un parche de bache, no es llenar de piedras y chapopote el agujero, va más allá. Parece que Umán retrocede medio siglo o más cuando se ven estos trabajos, a la antigua y con instrumentos caseros. Como si Umán fuera un pueblo a la deriva que no tiene desarrollo.

Freddy Ruz se ha encargado de burlarse de los umanenses, hace obras a medias o las mal hace, y no, no agradecemos el esfuerzo, porque es su deber hacer las cosas bien, es su obligación darle a Umán todo de calidad, incluyendo servicios y obras públicas. Esto le costó tres pesos y dirá que gastó millones de pesos en esta obra mediocre. Es todo lo que podemos esperar de un tipo con poco cerebro como el alcalde.

¿Alguien conoce al director de obras públicas? ¿Será que el está consciente de que este “bacheo” es de bajísima calidad? Nadie sabe, pero la dirección de obras públicas dice poco o nada de los pésimos bacheos en la ciudad, tal parece que le da pena dar la cara; total, como Freddy es un sinvergüenza, ya está acostumbrado a hacer el ridículo.

Es importante dejar de tolerar este tipo de acciones por parte del ayuntamiento. Es obvio que ningún ciudadano tiene el deber de bachear las calles, por el simple hecho de que cuesta mucho hacerlo y porque se supone que el ayuntamiento tiene todo el material para realizar este trabajo, no palas ni picos caseros. No que muy muy, si hablar es fácil, pero actuar es otra cosa. ¡Imagínese las calles del distrito al que pertenece Umán si Freddy llega a ser diputado! Puro material de mala calidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *