//empieza aki //hasta aki

Erik Rihani va por el IX distrito local

Progreso.- Cumpliendo con los tiempos que marca la ley y siguiendo los protocolos de salud, este domingo al mediodía, el progreseño Erik Rihani González se inscribió ante el Consejo Distrital Electoral 09 como candidato a diputado por el Partido Acción Nacional para contender por el distrito IX local, que abarca 12 municipios con cabecera en Progreso.

Rihani González djo sentirse preparado y motivado para arrancar con la campaña el próximo 9 de abril y agradeció por las muestras de apoyo que simpatizantes le hicieron llegar a las afueras del consejo distrital tras su inscripción.

“Estamos emocionados y listos para los 55 días de campaña que nos esperan, y muy pronto, cuando los tiempos electorales lo permitan, estaremos compartiendo nuestras propuestas y proyecto para la ciudadanía”, expresó Rihani González.

En estos tiempo se requieren candidatos y diputados dispuestos a trabajar por el bien común y legisladores que representen dignamente a sus electores.

Apuntó que “es importante que se tengan en cuenta todas las necesidades de los yucatecos. Hoy en día la salud es tema primordial ante la pandemia por COVID-19, también lo es la reactivación económica, la educación que se ha visto afectada y desde luego el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Cabe señalar que Erik Rihani González es un joven empresario progreseño, egresado como ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Mérida. Cuenta con una maestria en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab.
Es hijo de Roberto Rihani Valez (+) y Dolores González Pacheco, y hermano de Ana Laura Rihani González (+). Está casado con Alexis Abimerhi Douglas, con quien tiene una hija, Ana.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán. Fue titular de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Progreso (PROLIMPIA), la cual es la encargada de dirigir los esfuerzos para brindar el servicio, organizar las rutas, así como crear un nuevo y eficaz sistema de recolecta de basura en dicha demarcación.

Finalmente colaboró en la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde trabajó para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.