“Equipo Verde” limpia calles del puerto luego del carnaval

Progreso.- El “Equipo Verde” de la dirección de Servicios Públicos y Ecología dejó un buen “sabor de boca” en la comunidad progreseña y turistas que se dieron cita en las recién terminadas fiestas carnestolendas; luego de que esta cuadrilla de trabajadores estuvo haciendo el aseo urbano, recoja de basura y otras actividades en materia de eco-mantenimiento, al principio y final de cada evento.

“El alcalde Julián Zacarías fue quien tuvo la iniciativa de tener un equipo que ayudara a tener al puerto libre de contaminación y se tuvieran espacios públicos para los ratos de recreación que buscaban tener las familias asistentes; hoy podemos decir que cumplimos con ese objetivo”, dijo el titular de la dependencia mencionada, Karim Dib López.

Las actividades del “Equipo Verde” consistieron en la limpieza total de las áreas y calles colindantes de los lugares donde se llevaron a cabo los eventos; inspección de madrugada en la zona turística para dejarla libre de basura y recoja de residuos sobre la marcha en las vueltas que daba el derrotero de carros alegóricos.

De igual manera, la gente también podía acercarse a la cuadrilla para depositar su basura en caso de que los contenedores del punto donde se encontraban estuvieran llenos.

Cabe mencionar que a la par de este grupo, el departamento de Aseo Urbano continuo con sus labores habituales en el Malecón Tradicional e Internacional; también siguieron con la atención ciudadana, los trabajadores de Bacheo, Áreas Verdes, Alumbrado Público y Desazolve de Pozos.

En total, se recogieron cerca de 300 toneladas de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

“Por último, quisiera agradecer a cada trabajador que realizó la mano de obra para cumplir con esta meta, aunque claro, también la gente que puso de su parte al depositar en su lugar la basura, eso es algo que como administración nos llena de orgullo pues ahora sabemos que en Yucatán tenemos gente comprometida con su ecosistema”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *